Revista EIDEA

Journal of Business Sciences

¿Qué es EIDEA – Journal of Business Sciences?

Nuestra revista está dirigida a investigadores, profesores, y público interesado en entender este fenómeno.

EIDEA es un espacio que tiene como objeto la promoción y divulgación de la labor invetsigativa de profesionales y expertos en el área empresarial y desde una perspectiva multidisciplinar. Nuestra revista está dirigida a investigadores, profesores, y público interesado en entender dicho fenómeno.

Tenemos una frecuencia trimestral y publicamos en la primera quincena de los meses de ENERO, ABRIL, JULIO y OCTUBRE.

ESTILO Y FORMATO

LOS TEXTOS PRESENTADOS HAN DE SER EL FRUTO DE UNA INVESTIGACIÓN ORIGINAL E INÉDITA.

Todos los trabajos se someten a una evaluación inicial por parte del Editor General y los Editores de Sección. En esta primera etapa se determina si los envíos cumplen los requerimientos formales para su publicación. Además, se examina si los objetivos se ajustan a los temas que promueve la revista. Luego, si son aprobados, se asignan los revisores.

Se procederá a la publicación si el artículo obtiene evaluaciones positivas por parte de los dos revisores, aun cuando presenten correcciones. Luego de la revisión (que como norma no debe exceder de 8 semanas) se le comunica al autor o autores, las correcciones necesarias para la aprobación del artículo.

Se comunicará al Autor la aceptación o rechazo del artículo.

Los trabajos se pueden presentar en ESPAÑOL O INGLÉS.

Como norma, cada envío consignará no más de 3 AUTORES. La Revista no asume ninguna responsabilidad en relación con el ORDEN DE LOS AUTORES, ni en cuanto a cuál de ellos se el Contacto Principal.

En caso de más de tres Autores el Editor General y los Editores de Sección podrán autorizar la publicación si se justifica por la metodología empleada, por razones de colaboración entre Instituciones, o por el carácter interdisciplinario del mismo.

El RESUMEN debe estar adicionalmente traducido al inglés con una extensión máxima de doscientas (250) PALABRAS.

Cada colaboración debe venir acompañada de PALABRAS CLAVES, ENTRE TRES (3) Y CINCO (5) PALABRAS CLAVES en el idioma original y en inglés, acompañando cada resumen.

Los trabajos tendrán un mínimo de 15 cuartillas y un máximo de 30 cuartillas en formato carta (8.5″ x 11″), con una tipografía Times New Roman a 12 puntos, con 1,5 espacios de interlineado.

Por norma general la estructura de los artículos y proyectos debe tener los siguientes apartes:

  • Introducción
  • Metodología
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusiones
  • Referencias Bibliográficas

No obstante, en algunos casos, los artículos pueden tener una estructura simple de Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Referencias.

La estructura del ensayo deberá ser la siguiente:

  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusiones
  • Referencias Bibliográficas

El Autor debe revisar a qué tipo de producción científica corresponde su envío (artículo, ensayo, proyecto de investigación…). Los títulos de las secciones quedarán sujetas a la voluntad del autor.

De existir notas aclaratorias, que no constituyan referencias bibliográficas, se realizarán al pie de página. Los símbolos matemáticos y fórmulas deben realizarse con la respectiva función en el editor de texto o programa de soporte.

Los gráficos, cuadros e imágenes deben poseer su título y fuente, en caso de ser necesario deben presentarse en ARCHIVOS ADICIONALES. Si tiene dudas sobre este apartado, por favor, contacte al Editor General.

Los Artículos de corte científico e investigativo deben redactarse en tercera persona del singular (impersonal), contar con adecuada puntuación y carecer de errores ortográficos, conservando el equilibrio en la estructura de los párrafos.

En el caso del Ensayo se aceptan colaboraciones escritas en primera persona debido a la naturaleza propia de este género.

Como norma general la revista se guía por la 6ta Edición del Manual de NORMAS APA.

Si desea puede consultar y descargar EN ESTE LINK una explicación gráfica bien pormenorizada de dicha norma, cortesía de la Universidad de Murcia.

Las referencias bibliográficas citadas en el texto deben aparecer en la lista de referencias al final del trabajo.

El Autor que remite el trabajo debe observar cuidadosamente que todas las referencias estén señaladas, que la ortografía de los nombres de los autores corresponda y que las fechas dadas en el texto son las mismas que las que están en las referencias.

EVITAR CITAS DE FUENTES POCO CONFIABLES, SOBRE TODO EN LOS CASOS DE INTERNET.
De igual forma, para el formato APA, las referencias bibliográficas deben ser escritas en orden alfabético por el apellido del primer autor y en sangría francesa. Las referencias múltiples del mismo autor (o idéntico grupo de autores) se ordenan por año de publicación, si el año de publicación también es el mismo, diferéncielos escribiendo una letra a, b, c, etcétera, después del año, formato que se usara de igual forma en las citas.

Abstenerse de enviar artículos en formato de tesis, los resultados de tesis podrán adaptarse y transformarse en artículos, pero no se admitirán documentos que no cumplan el Formato establecido para esta Revista.

Este conjunto de normas podrá presentar variaciones con el tiempo, por lo tanto, los cambios que se realicen en la misma serán publicados en fecha acorde a su implantación.

Los artículos que resulten seleccionados para su publicación no recibirán retribución económica alguna o de cualquier tipo.

Sólo se les entregará una constancia de publicación firmada por el editor, en caso de ser solicitada.

Los autores de los artículos referidos a instituciones, organismos o instancias del Poder Nacional, Estadal o Municipal; presentarán una carta de autorización firmada y sellada por parte del organismo involucrado en tal publicación, lo cual será de exclusiva responsabilidad del autor y no de Revista Eidea.